Política de privacidad y cookies

Su privacidad es importante para nosotros, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con respecto a la seguridad de sus datos personales.

Nos comprometemos a proteger sus datos personales y a ser claros y transparentes sobre la información que obtenemos y almacenamos sobre Usted y lo que hacemos con ella.

En cumplimiento de lo dispuesto en el nuevo Reglamento General de Protección de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos y de Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD), de 5 de diciembre, así como la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio electrónico (LSSI) y demás normas aplicables, se informa a los Usuarios de esta página web: www.bcuhousing.cat (en adelante, el Sitio Web) acerca de su Política de privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal.

En esta página le explicamos con claridad:

  • - Quién es el responsable de los datos que tenemos sobre Usted y de su tratamiento.
  • - El origen de los datos que recogemos.
  • - Los tipos de datos que almacenamos sobre Usted.
  • - Las finalidades para las que guardamos cada tipo de dato y que justifican que los conservemos.
  • - El tiempo durante el cual los conservamos.
  • - Las medidas de seguridad con que los tratamos y la legislación aplicable.
  • - Los terceros con los que compartimos los datos.
  • - Los derechos que Usted tiene respecto a sus datos y la forma de ejercerlos.

Responsable de los datos

Los datos proporcionados van a ser incorporados a la base de datos de la sociedad mercantil “LLOGUERING, SL”, con CIF B62607668, con domicilio social y a efectos de comunicaciones en C/ Balmes, 129 bis, 3r 2ª, 08008 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja B-237662, Tomo 34002, Folio 81 y con correo electrónico de contacto: info@bcuhousing.cat. En el caso de que “LLOGUERING, SL” pase por un traspaso de negocio, como la venta de todos o parte de sus activos, la información personal de los Usuarios, en la mayoría de los casos, será parte de los activos transferidos. Al utilizar este Sitio Web y proporcionar su información personal, Usted da su consentimiento a esta transferencia. El uso de la información personal se mantendrá de acuerdo con la Política de Privacidad en vigor en el momento de la transferencia.

Datos personales

Por datos personales entendemos cualquier información relacionada con Usted que nos permita identificarle, como su nombre, su información de contacto, el número de referencia de su reserva, sus datos de pago e información sobre su acceso a nuestro Sitio Web.

Origen y legitimación de los datos personales que tratamos

Base/s que legitima/n el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es gestionar las ofertas de alojamientos, así como formalizar las reservas de los mismos.

Obtenemos sus datos personales cuando, estando interesado en encontrar u ofrecer alojamiento, contacta con nosotros, a través del Sitio Web. Entendemos que, si Usted nos suministra sus datos personales para los casos mencionados, nos está dando su consentimiento para almacenarlos y utilizarlos para las finalidades para las cuales nos los ha suministrado y que se describen más adelante.

En cualquier caso, solicitaremos su autorización para el tratamiento y le informaremos sobre sus derechos siempre que sea posible.

Solo los mayores de 16 años (incluidos) pueden dar su propio consentimiento. Para los menores de esa edad se requiere el consentimiento de los padres o los tutores legales del menor.

Categorías de datos personales que obtenemos:

  • - Nombre, dirección, números de teléfono, email, NIF y datos bancarios.
  • - Historial de servicios prestados.
  • - Información sobre el acceso a nuestro Sitio Web.
  • - Información contable de facturación y pagos.
  • - Información sobre conversaciones mantenidas con nosotros o textos de mensajes email u otros medios.

Finalidad de los datos que obtenemos

Recogida, finalidad y tratamiento de datos

En “LLOGUERING, SL” utilizaremos los datos personales facilitados en esta página para las siguientes finalidades principales:

  • - Gestionar información/documentación facilitada por los Usuarios.
  • - Gestionar el bloqueo del alojamiento y las visitas de los Inquilinos, si así lo solicitan.
  • - Gestionar las solicitudes de reserva de los alojamientos, tramitar las reservas y la formalización del contrato de alquiler.
  • - Atender sus consultas.
  • - Para enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos relacionados con los productos y servicios de nuestra actividad, siempre que nos otorgue el consentimiento para este fin y no lo revoque.
  • - Para fines administrativos, como gestionar la facturación y correspondientes cobros.
  • - Para el cumplimiento de obligaciones legales, como el suministro de información fiscal a hacienda.

Solo trataremos sus datos personales cuando tengamos bases legales para hacerlo. Las bases legales dependerán de los motivos por los que los hemos obtenido y por los que necesitamos usar sus datos personales.

Antes de utilizar sus datos personales para una finalidad diferente a aquellas para las que nos los ha suministrado, solicitaremos su consentimiento explícito.

Consentimiento y exclusión por correo electrónico

Su suministro de información personal en el formulario de registro de datos o de reserva de alojamiento, en el curso de la prestación de uno de nuestros servicios, constituye su consentimiento afirmativo para que podamos ponernos en contacto con Usted, por correo electrónico, para proporcionarle información y/o avisos relacionados con el alojamiento reservado, así como sobre diversos servicios similares disponibles para Usted en o a través de este Sitio Web o a través de la página web principal de “LLOGUERING, SL”. También significa que podemos enviarles un correo electrónico con respecto a las actualizaciones de esta Política de Privacidad. Le notificaremos de todo lo anterior en el momento en que Usted decida registrarse y le daremos la opción de no recibir más comunicaciones de marketing, de nuestra parte, en el momento en que se registre. Si no le proporcionamos información sobre productos y/o servicios y está interesado en recibirla, puede rellenar un nuevo formulario de registro y solicitar que le proporcionemos información comercial. Cada correo electrónico comercial masivo que enviamos contiene un enlace con instrucciones sobre cómo darse de baja de nuestra lista de correo electrónico.

Tiempo durante el que conservamos los datos

Recogida, finalidad y tratamiento de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se recogieron y mientras se mantenga la relación entre el Propietario e Inquilino. Una vez finalizada, se conservarán mientras sean necesarios para responder a posibles acciones legales.

Cuando se conserva datos por obligaciones legales (como fiscales) la normativa obliga a “reducirlos” conservando solo la parte necesaria.

Cuando ya no necesitemos sus datos personales, Usted lo solicite o retire su consentimiento y no exista una Ley que lo impida, los eliminaremos o destruiremos de forma segura. También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos sus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a Usted o identificarle, en cuyo caso podremos usar dicha información sin previo aviso.

Seguridad de los datos y legislación aplicable

Tratamos siempre los datos personales de forma absolutamente confidencial. Seguimos estrictos procedimientos de seguridad a la hora de almacenar y tratar sus datos personales, así como para protegerlos de pérdidas accidentales, daños o la destrucción.

Todos nuestros procedimientos de seguridad están rigurosamente documentados para asegurar su correcta aplicación y en cumplimiento del Reglamento.

Todos nuestros procesos son conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”).

Podemos revelar su información a terceros de confianza para los fines estipulados en esta Política de Privacidad. Exigimos que todos los terceros tengan implementadas las medidas de seguridad técnica y operativa apropiadas para proteger sus datos personales, de acuerdo con las citadas leyes y reglamentos de protección de datos de la UE.

Nos comprometemos a informar de y a garantizar, por medio de una obligación legal o contractual, que dicha confidencialidad sea respetada por todas las personas a la cuales se les haga accesible la información.

No realizamos transferencias internacionales de datos.

Cómo se comparten sus datos personales

Destinatarios de los datos personales

Es imprescindible el consentimiento del Usuario para poder ceder los datos facilitados a la otra parte para que ésta pueda contactar e intercambiar información sobre el alojamiento y/o sobre la reserva. Le informamos de que este consentimiento es necesario para llevar a cabo el proceso de reserva del alojamiento, con lo que la negativa a realizar esta cesión supondrá la imposibilidad de continuar con este proceso de búsqueda de alojamiento y/o de formalización de la reserva. Asimismo, y una vez aceptada la reserva por las dos partes, el Propietario consiente que se puedan facilitar sus datos bancarios al Inquilino con el objeto y finalidad de que éste último pueda formalizar los pagos que le corresponda hacer.

Sus datos personales sí que pueden compartirse con terceros para los fines que se describen a continuación:

  • - Empresas de confianza que colaboran con nosotros en la prestación de servicios y que lo hacen con nuestro consentimiento y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la legislación actual.
  • - Proveedores de servicios tecnológicos, tales como servicios de hosting, correo electrónico, servicios de mantenimiento y soporte informático, entre otros, los cuales se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y han sido contratados para garantizar la disponibilidad del Sitio Web formalizando el correspondiente acuerdo de tratamiento de datos personales.
  • - Entidades bancarias que gestionan los pagos de nuestras facturas.
  • - Con las empresas integrantes del grupo empresarial para propósitos de separación de actividades de negocio, gestión de la cartera de clientes u otras finalidades relacionadas con la organización empresarial interna. Derechos de los Usuarios

Cualquier Usuario que nos facilite sus datos puede ejercer, cuando lo considere oportuno, los derechos que se explican a continuación:

  • - Derecho de información y acceso sobre si tenemos datos personales sobre Usted y, si es así, de qué datos se trata y por qué finalidad los estamos usando. Solicitar el acceso a sus datos personales que le permita recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre Usted y comprobar que estamos tratándolos de forma legal.
  • - Derecho de rectificación: Solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre Usted, modificando cualquier información incompleta o incorrecta que tengamos sobre Usted.
  • - Derecho de cancelación: Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando no prevalezcan otros motivos legales para seguir tratándolos.
  • - Derecho de oposición de sus datos personales cuando ese tratamiento se base en nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y haya algo sobre su situación particular que haga que quiera oponerse al tratamiento sobre esa base.
  • - Solicitar la transferencia a Usted o a un tercero de sus datos personales en un formato electrónico y estructurado (comúnmente conocido como derecho a la “portabilidad de datos”). Esto le permite llevarse los datos que tenemos sobre Usted en un formato electrónico de uso común y poder transferir sus datos a un tercero en un formato electrónico de uso común.
  • - Retirar su consentimiento. En las circunstancias en las que haya dado su consentimiento para la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales para un fin específico, tiene derecho, en cualquier momento, a retirar su consentimiento para ese tratamiento específico.

Puede ejercitar los derechos anteriormente mencionados, contactándonos a través de: info@bcuhousing.cat.

Asimismo, el afectado podrá presentar una reclamación ante una autoridad de control, y en particular, a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente Política de Privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa aplicable.

Cambios en la Política de privacidad

Nuestra Política de privacidad está sujeta a cambios periódicamente y cualquier cambio se le comunicará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestro Sitio Web.

Política de cookies

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.

Uso de direcciones IP y de Cookies

Una dirección IP es la representación numérica del punto de acceso a internet del dispositivo. Los servidores web, los principales ordenadores que sirven páginas web, identifican automáticamente su dispositivo o su punto de conexión por su dirección IP. Según lo permitido por la ley aplicable, “LLOGUERING, SL” recopila direcciones IP con el propósito de administrar el sistema, recopilar y analizar información agregada, crear una mejor experiencia para los Usuarios que naveguen por la web y auditar el uso de nuestro Sitio Web. Normalmente no vinculamos las direcciones IP a nada que pueda identificarle personalmente, lo que significa que su sesión se registrará, pero Usted permanecerá anónimo para nosotros. Intentaremos vincular su dirección IP cuando consideremos que es necesario para proteger este sitio web y a otros usuarios de daños que se puedan producir y para evitar conductas delictivas.

Política de cookies

Le informamos de que en el Sitio Web (www.bcuhousing.cat) utilizamos cookies con objeto de facilitar el uso y navegación a través de la página web y mejorar la calidad de la página, de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los Usuarios.

Las cookies son ficheros que se descargan en el dispositivo del Usuario cuando accede a una página web y permiten al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables, como, por ejemplo, el número de veces que la página ha sido visitada por el Usuario, garantizar la sesión del Usuario mientras navega por la página, etc. Es necesario señalar que el bloqueo de la totalidad de las cookies puede inhabilitar ciertos servicios y funcionalidades del Sitio Web.

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https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es

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https://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-navega-en-la-web-singuardar-in?redirectlocale=en-US&as=u&redirectslug=Private+Browsing&utm_source=inproduct

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http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/help-protect-yourself-ie-10?ocid=IE10_priv_browsing#firstTabControl=tab1

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el Sitio Web o la actividad que en él se desarrolla serán competentes Juzgados de Barcelona, renunciando expresamente el Usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.